Dieta LGRS

DIETA LGRS PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

Creadores: Edwin y Gail, fundadores del santuario Lucky Glider Rescue & Sanctuary.
La dieta LGRS, es una receta económica, baja en grasas y colesterol, alta en calcio y proteínas, e igual de buena que otras dietas que usan ingredientes más caros.
Esta dieta fue formulada en un esfuerzo por mejorar la dieta de lo petauros y mira de imitar su dieta de la manera más natural posible.
La dieta LGRS para petauros del azúcar, es ideal para recuperar a petauros enfermos con malnutrición, enfermedad metabólica ósea o parálisis de las patas traseras.
CANTIDADINGREDIENTES
2 Cups  o 500mlMiel filtrada/Pasteurizada (Añadir la mitad como dieta de mantenimiento).
2 Cups o 500mlZumo de naranja natural con ⅛ TSP Calcio.
1 Cup o 250mlPapaya natural.
1 Cup o 250mlMango natural.
¼ Cup o 62,5grYogur Proteico (ha de contener 4,8 gr por cada 100 gr.
1Huevo cocido sin cascara.
1 tbsp o 10grLeche Reemplazo Wombaroo.
1 tbsp o 3grPupa de mosca deshidratada (Calci Worms)
2 tbsp o 15grPolen de abeja en grano.

 

PREPARACIÓN POR PASOS

  1. Cocinar el huevo. Puede ser hervido o revuelto. Dejar enfriar.
  2. Introduce el polen y las pupas de mosca en la picadora y tritúralas hasta dejarlas en un polvo fino. Resérvalo para añadirlo al paso 6.
  3. Calienta la miel al baño maría o en el microondas.
  4. Agrega en la picadora la miel tibia, papaya y mango. Mezclar hasta que sea una mezcla homogénea.
  5. Añade la leche de reemplazo Wombaroo, el yogurt y licuar.
  6. Añade el huevo y las pupas de mosca/polen en polvo (ya picados en paso 2) y volver a mezclar hasta que quede una mezcla suave. La textura será aproximadamente la de una natilla.
  7. Congelar en cubiteras.
  8. Esta receta ha de acompañarse diariamente con frutas y verduras cortada o triturada, y proteína. La proteína puede ser carne de pollo/pavo cocida (mini albóndigas), requesón, queso fresco, yogurt natural 0,0% grasas o alimento vivo (cucaracha, saltamontes, grillo, tenebrio, etc).
  9. Para fortificar el zumo con calcio, añadiremos una pequeña cantidad o usaremos la cucharilla ⅛ TSP para añadir calcio puro en polvo, o la mitad de la cantidad de la cuchara ¼ TSP. Si es con vitamina D3 mucho mejor.

 PAUTAS DE ALIMENTACIÓN

  • Servir diariamente por petauro una cucharada sopera (1 tbsp) de la mezcla LGRS, otra de fruta, otra de verduras y otra de proteína (yogurt desnatado, queso fresco desnatado, pollo/pavo cocido (casero)). Esta cantidad puede variar en función de las necesidades de cada petauro y puede ser más o menos cantidad.
  • Un lote de esta receta saldrá aproximadamente unos 7 CUPS (entre 1,5 y 2 litros), y da para alimentar a 2 petauros durante unos 2 meses.

NOTAS

  • Para realizar la dieta, necesitarás usar cucharas de medidas americanas. Suelen usarse para realizar pasteles.
  • La receta original lleva 2 ingredientes que no se encuentran en España con facilidad como la proteína original (Proteína de Soja con Sabor a Vainilla Traders Darwin y el zumo embotellado fortificado con calcio). Después de contactar con Edwin, del refugio de Lucky gliders y nos informa de los pasos a seguir y los productos que podemos usar para completar la dieta en España.
  • Para poder usarla como dieta diaria si los petauros engordan, se puede reducir la cantidad de miel a la mitad.
  • Esta dieta es una dieta equilibrada y se ha de equilibrar el ratio de frutas y verduras al máximo posible para darles una dieta balanceada. También es baja en hierro, grasa y colesterol.
  • El ratio de esta receta es de 2.12:1 relación Ca:P, lo cual nos deja rango para elegir las frutas y verduras frescas que podemos usar.