Dieta The Pet Glider -TPG-

Dieta The Pet Glider -TPG-

La dieta TPG, es una de las dietas más usadas en todo el mundo. Ésta dieta, está creada por el equipo veterinario del criadero más grande y conocido de todo el mundo ThePetGlider.com Priscila Price en Texas (Estados Unidos). Comúnmente se conoce como la dieta “TPG”. Esta dieta, necesita suplementos vitamínicos que ya llevan incorporado el calcio, vital para la vida del petauro. Se pueden usar el original de TPG, Vionate o vitaminas compatibles formuladas como las de TPG. En 2017 cambia la fórmula, y esta es la última versión:

CANTIDADINDICACIONESNOTAS
16 onzas

/

454 gr

Fruta fresca. Mínimo 2-4 tipos diferentes. No usara productos de lata. Picar en trozos muy pequeños, o usar picadora/batidora, al final del proceso para conseguir una consistencia de papilla.Frutas aptas para petauros: Albaricoque, Arándanos, Caqui, Cereza dulce, Ciruelas, Frambuesa, Fresa, Guayaba, Higo, Kiwi, Lima, Madroño, Mandarina, Mango, Manzana (con o sin piel), Melón cantaloupe, Melocotón, Mora, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Sandía, Saúco, Uvas (sin pepitas y solo ocasionalmente). Asegúrate de lavar bien la fruta y que no quede cera pegada en la piel (muy típico en las manzanas). 
16 onzas

/

454 gr

Verduras frescas o congeladas. Mínimo 2-4 tipos diferentes. No usara productos de lata. Picar en trozos muy pequeños, o usar picadora/batidora, al final del proceso para conseguir una consistencia de papilla.Verduras frescas o congeladas, no enlatadas. Cuando uses verduras congeladas, asegúrate que no lleven nada añadido como sal o salsas. Listado apto para usar: Alcachofa, Alfalfa, Apio, Batata/Boniato, Berenjena, Berro, canónigo, Brócoli (poca cantidad ya que produce gases), Calabacín, Calabaza, Col verde, col rizada y col lombarda, Coliflor, Espárrago, Hojas de diente de león, Judías verdes, Nabo, Pepino (con o sin piel), Pimiento verde o amarillo, Rábano, Remolacha, Tomate rojo o verde, Zanahoria, Calabaza, Acelgas (de vez en cuando), Coles de Bruselas (de vez en cuando), Espinaca (de vez en cuando), Guisantes (de vez en cuando), Maíz dulce natural, no envasado (de vez en cuando), Habas, Pequeñas cantidades de maíz están bien, pero ten mucho cuidado. El maíz tiene un alto contenido de fósforo y engorda y, por supuesto, a los planeadores del azúcar les encanta el maíz, por lo que siempre se lo comerán primero. 
6-8 onzas

/

170-227gr

Yogur natural o con probióticos (sin azucares añadidos).Cualquier marca sirve.
6 TBS (cucharadas)Zumo de naranja con CalcioPuede sustituir por zumo de naranja normal.
6-8 TBS (cucharadas)AvenaHas de utilizar copos de avena normales sin procesar o harina de avena. La avena ha de ser de calidad ya que es más y ayuda a espesar la mezcla. Se necesitará más o menos dependiendo de las frutas y verduras que hayas usado.
32 onzas

/

907 gr

Compota de manzanaLa compota es muy fácil de hacer. Solo has de lavar las manzanas, quitar los corazones y rabitos, cortar a trozos con medio cazo de agua y cocer a fuego medio hasta que se hayan cocido. Una vez cocidas las manzanas, solo tienes que triturarlas con una picadora/batidora.
6-8 onzas

/

170-227gr

ProteínaProteína: Pollo, pavo y huevos. Puedes hervirlos, asarlos o cocinarlos en sartén el pavo, pollo y huevos (revueltos) con muy poco aceite de oliva virgen extra. Nunca usar carne de cerdo, ternera ni cordero por ser muy grasos.
1-2 cucharadaSemilla de lino o germen de trigo (opcional)Es opcional si usas frutas y verduras frescas.

Dieta The Pet Glider -TPG- Se recomienda utilizar una picadora / batidora para hacer toda la mezcla. Si no tienes, asegúrate de cortar las frutas y verduras en trozos lo más pequeño posible. Así evitas que tu petauro selecciona y desperdicia la comida y recuerda el tamaño del animal para que estés preparando la comida.

Receta:

  1. Cocina la proteína: pollo, pavo o huevos. Nunca poner nada crudo.
  2. En un tazón u olla grande, pon todos los ingredientes ( excepto la harina de avena ) y pícalo hasta que quede una mezcla homogénea. Tendrás que asegúrate de que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
  3. Dependiendo del tipo de frutas y verduras que hayas usado para la mezcla, quedará más o menos liquida. Agrega harina de avena hasta que la textura no sea ni muy espesa ni muy líquida. La consistencia ideal es la de una natilla ligera.
  4. Espolvorea y mezcla en la ración diaria el multivitamínico con calcio encima de la papilla todos los días. Use 1/8 de cucharadita de vitaminas por planeador de azúcar. Mantenga siempre las Vitaminas con calcio en polvo en nevera, pero no las congela. Las vitaminas necesarias para esta dieta las conseguirás AQUÍ . Nunca congelar la mezcla con el multivitamínico.
  5. Para conservar la papilla, puedes congelar o dejar la mezcla en la nevera:
  • Para congelar , puedes usar cubiteras de hielo o recipientes de plástico tipo taper, para descongelar cada día en función de las necesidades.
  • En nevera , la mezcla según la temperatura si es más alta o baja, está fresca 3/4 días. Pasados ​​esos días la mezcla fermenta y hay que tirarla.

RECOMENDACIONES:

Dar por cada 2/3 petauros 1 galleta por semanas Galleta de Mono (Monkey Biscuit) o pienso de alta calidad para gato de la Marca Farmina, recomendado por grupos de otros piases como reino unido. Estas Monkey Biscuit, contienen un 25% de proteínas y ayudan a mantener los dientes de tu petauro limpios y en buen estado.

NOTA: traducida por Jessica Bujez Obispo ( @petauros_LosBichosDeJessica ). En el caso de encontrar algún error, por favor, no dudes en contactar para modificar esta traducción.