Alimentación y Dietas

ALIMENTACIÓN Y DIETAS DEL PETAURO DEL AZÚCAR

Petauro del azucar salvaje
Petauro del azucar salvaje

Los petauros del azúcar son omnívoros por naturaleza y en función de la época del año, su dieta está adaptada a las estaciones en la que ingieren una gran amplia variedad de alimentos en su dieta.

En la naturaleza son unos pequeños cazadores oportunistas y sin problemas sacian sus necesidades proteicas tanto de insectos como de pequeños mamíferos (lagartijas, pequeños roedores, crías de pájaros, huevos, todo tipo de insectos, etc), y se alimentan de muchos otros alimentos cuando están disponibles, como néctar de flores, semillas y goma de acacia, huevos de aves, polen, hongos y frutas silvestres.

En cautividad si no se les proporciona una dieta equilibrada, pueden sufrir graves deficiencias de calcio y otras enfermedades derivadas de una malnutrición, como por ejemplo la temida parálisis por descalcificación de las patas traseras.

petauro comiendoElegir la dieta correcta siempre es un tema muy controvertido. Al igual que muchos animales relativamente nuevos como mascotas, sus necesidades son desconocidas. A medida que pasan los años y se van haciendo nuevos estudios sobre su nutrición, para saber más sobre sus necesidades nutricionales. Y como ocurre con la mayoría de las especies exóticas, descubrir qué les funciona es una cuestión de prueba y error, ya que adía de hoy, hay pocos estudios de especies que no sean gatos o perros.

Por desgracia, en muchos libros, páginas webs obsoletas o desinformadas y tiendas de animales, recomiendan dietas basabas en potitos y cereales de bebés, que si seguís esos consejos matan literal y lentamente a vuestros petauros.

Gracias a diferentes criadores, veterinarios especialistas en exóticos y expertos de todo el mundo, han ido desarrollando con los años dietas formuladas especificas para ellos. Algunas de esas dietas, se pueden elaborar sin problemas ya en España, ya que algunos productos son de importación y que hace 10 años era impensable conseguir!

En esa categoría encontrareis varias dietas aptas para el petauro del azúcar como la SGS2 o la TPG y los productos necesarios podréis encontrarlos AQUI